Cynthia Lennon desvela las intimidades del matrimonio en el libro 'John', y que destapa la faceta más personal y humana del legendario músico, un "personaje especial, carismático, pero a veces agresivo y celoso producto de su difícil infancia".
El volumen narra el salto a la fama de los Beatles, su evolución y la estrecha, pero a veces difícil relación, entre sus componentes. La primera esposa de Lennon aseguró que la época de mayor realización como músico fue "los primeros tiempos y las primeras giras".
El libro descubre acontecimientos de la vida de Lennon que hasta ahora la autora no se había atrevido a revelar. "Sólo yo sé lo que ocurrió entre nosotros, por qué permanecimos juntos, por qué nos separamos y el precio que pagué por haber sido la esposa de John", afirmó.
La pareja estuvo casada entre 1962 y 1969, momento en el que ya había aparecido en escena
Yoko Ono, a quien dedica un espacio en el libro.
Respecto a las carreras en solitario de los componentes de los Beatles, Cynthia consideró que la de su ex marido "gana por una cabeza" al resto porque "lo tenía todo.
La que fuera esposa del mítico beatle, que vive desde hace nueve años en Mallorca, aseguró que 'John' no trata de ser "una crónica sentimental".
John y Cynthia
¿Era egocéntrico John?
No, en absoluto era egocéntrico. No era una persona egoísta. John era todo un enigma, al que en cierta forma hay que comprender porque tuvo que tomar decisiones muy difíciles en su vida para alcanzar el éxito profesional.
Se ha escrito mucho sobre la rivalidad entre Paul y John. ¿Cómo vio usted su relación?
Su relación en términos de amistad era buena, pero en términos musicales sí existía esa rivalidad. En el caso de John y Paul esa rivalidad era positiva y valiosa.
La pregunta del millón: Con Cynthia (y por lo tanto sin Yoko) se habrían separado The Beatles?
Se hubieran separado definitivamente. Sin embargo, la aparición de Yoko Ono actuó de catalizador en su separación. Sin ella, no se hubieran separado tan rápidamente.
El resto de la entrevista aquí.