martes, 30 de noviembre de 2010

Se pone a la venta el vinilo que John autografió a su asesino.

El disco que John Lennon firmaria horas antes de ser disparado a su asesino en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota en Nueva York, fué puesto a la venta por un precio que actualmente alcanza los 850 mil dólares.


 Double Fantasy firmado por John Lennon la noche del 8/12/1980




La copia de "Double Fantasy", que contiene canciones del Beatle con su esposa Yoko Ono, fue firmada por el artista cuando salía de su casa el 8 de diciembre de 1980. Mientras Lennon y Ono caminaban hacia su limusina, estos fueron rodeados por varios individuos que buscaban autógrafos; entre éstos, Mark David Chapman. Este había ido por primera vez a Nueva York para matar a Lennon en noviembre pero cambió de opinión y regresó a su hogar. Silenciosamente, le entregó a Lennon una copia de Double Fantasy, y Lennon lo firmó. Tras hacerlo, Lennon cortésmente le preguntó, «¿Es todo lo que quieres?», y Chapman asintió. El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó una foto del encuentro.
John y Yoko pasaron varias horas en el estudio antes de regresar a The Dakota a las 10:50 p.m. Al salir de la limusina, Lennon caminaba hacía el interior del edificio. Mientras pasaba, Chapman le propinó 5 disparos. Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de Lennon e impactando en una ventana del edificio Dakota. Sin embargo, dos tiros dieron a Lennon en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta. Lennon subió cinco peldaños hacia el área de seguridad, dijo «me dispararon» y se desplomó. El conserje Jay Hastings cubrió a Lennon con su uniforme, y le quitó las gafas; luego llamó a la policía.


Lennon junto a su asesino

Uno de los trabajadores de mantenimiento encontró el disco a la entrada de Dakota, donde vivió John, y se lo entregó a la policía como evidencia. El álbum fue puesto a la venta por un vendedor anónimo según el corredor de autógrafos Gary Zimet.




"El álbum es el objeto más extraordinario en la historia del rock and roll, tiene la firma de Lennon en la portada y la huella del dedo índice de Chapman" dijo el empresario.
Zimet también afirmó que el disco había sido vendido originalmente originalmente por 165 mil dólares en 1999 por el trabajador del edificio a un comprador anónimo que lo ha puesto de nuevo en venta, "el actual dueño no quiere ser nombrado por miedo a recibir amenazas de muerte" dijo.

Fotografía tomada por  Annie Leibovitz la mañana poco antes de su asesinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario